Tipos de negocios – ¿Qué tipos de modelos de negocios existen?

Tipos de negocios en 2024 – 2025.

¿Cuáles son los tipos de negocios?

Hay diferentes tipos de negocios para elegir al formar una empresa, cada uno con su propia estructura legal y reglas. Por lo general, hay cuatro tipos principales de empresas: empresas individuales , sociedades, sociedades de responsabilidad limitada (LLC) y corporaciones . Antes de crear un negocio, los empresarios deben considerar cuidadosamente qué tipo de estructura empresarial se adapta mejor a su empresa.

Este artículo proporcionará una descripción general rápida de estos cuatro tipos básicos de negocios para ayudar a los empresarios a tomar una de sus decisiones más importantes.

Corporate Finance Institute ofrece capacitación para analistas financieros que puede aplicar para administrar las finanzas de su empresa. ¡ Vea nuestro  programa de certificación Financial Modeling & Valuation Analyst (FMVA)® !

#1 Empresa unipersonal

Una empresa unipersonal es una empresa no incorporada que es propiedad de un solo individuo. Si bien es el más simple de los tipos de negocios, también ofrece la menor cantidad de protección financiera y legal para el propietario. A diferencia de las sociedades o corporaciones, las empresas unipersonales no crean una identidad legal separada para el negocio. Esencialmente, el propietario del negocio comparte la misma identidad que la empresa. Por lo tanto, el propietario es totalmente responsable de todas y cada una de las responsabilidades contraídas por la empresa.

Un empresario puede elegir esta opción si quiere conservar el control total de la empresa. Además, es un proceso relativamente fácil y económico para establecer una empresa unipersonal. También existen ventajas fiscales, ya que la renta se considera renta personal del propietario y, por tanto, sólo se grava una vez. Por último, existen relativamente pocos requisitos reglamentarios para las empresas unipersonales.

#2 Asociación

Como su nombre indica, una sociedad es un negocio propiedad de dos o más personas, conocidas como socios. Al igual que las empresas unipersonales, las sociedades pueden aprovechar la tributación continua. Esto significa que los ingresos se tratan como ingresos de los propietarios, por lo que solo se gravan una vez. Los propietarios de sociedades son responsables de los pasivos de la empresa. Sin embargo, hay algunos matices en esto. Hay diferentes tipos de sociedades: sociedades generales, sociedades limitadas y sociedades de responsabilidad limitada.

Sociedades Generales : Este es el tipo de sociedad más fácil de formar, con pocos costos de mantenimiento. Se considera que cada socio participa en las operaciones del negocio, y existe una responsabilidad ilimitada para cada socio. Esto significa que los bienes personales de cada socio pueden utilizarse para pagar las obligaciones de la sociedad. Esto también significa que cada socio es responsable de las acciones de los demás socios.

Por ejemplo, John y Dave están en una sociedad general. Si John es demandado por negligencia, los bienes personales de Dave también pueden reclamarse en la demanda.

Sociedades limitadas: este tipo de sociedad tiene al menos un socio general. Este socio general asume una responsabilidad ilimitada por la sociedad y administra las operaciones de la empresa. Además, también hay socios limitados en sociedades limitadas. Los socios limitados solo asumen tanta responsabilidad como su participación financiera en el negocio. Sin embargo, como socios limitados, no participan en las decisiones de gestión y no tienen ningún control directo sobre la empresa.

Sociedades de responsabilidad limitada (LLP): Las LLP son similares a las sociedades generales, en las que varios socios son responsables de las operaciones de la empresa. Sin embargo, los socios de las LLP no son personalmente responsables de las acciones de otros socios ni de las deudas de la empresa. Desafortunadamente, no todas las empresas pueden ser LLP. Este tipo de negocio suele estar restringido a ciertas profesiones, como abogados o contadores .

En general, en comparación con otros tipos de negocios, las asociaciones ofrecen más flexibilidad pero también tienen una mayor exposición al riesgo.

#3 Sociedad de responsabilidad limitada (LLC)

Las sociedades de responsabilidad limitada (LLC) son uno de los tipos de negocios más flexibles. Las LLC combinan aspectos de sociedades y corporaciones. Conservan los beneficios fiscales de las empresas individuales y la responsabilidad limitada de las corporaciones. Las LLC pueden elegir entre diferentes tratamientos fiscales. Siempre que la LLC elija no ser tratada como una corporación C, conserva su estado de impuestos continuos.

Además, las LLC se benefician del estado de responsabilidad limitada. En las LLC, la empresa existe como su propia entidad legal. Esto protege a los propietarios de las LLC de ser personalmente responsables de las operaciones y deudas del negocio.

#4 Corporación

Las corporaciones son una entidad legal separada creada por los accionistas. La incorporación de una empresa protege a los propietarios de ser personalmente responsables de las deudas o disputas legales de la empresa. Una corporación es más complicada de crear, en comparación con los otros tres tipos de empresas. Se deben redactar los artículos de incorporación, que incluyen información como la cantidad de acciones que se emitirán, el nombre y la ubicación del negocio, y el propósito del negocio .

En empresas unipersonales y sociedades, si uno de los propietarios fallece o se declara en quiebra, la empresa se disuelve. Las corporaciones existen como una entidad legalmente separada. Por lo tanto, están protegidos de esta situación y seguirán existiendo aunque el propietario del negocio fallezca.

Hay tres tipos principales de corporaciones:

Corporación C: Esta es la forma más común de incorporación. La corporación se grava como una entidad comercial y los propietarios reciben ganancias que también se gravan individualmente.

Corporación S: Esto es similar a una corporación C, pero solo puede constar de hasta 100 accionistas. Las corporaciones S son entidades de traspaso como sociedades, por lo que las ganancias no se gravan dos veces.

Corporación sin fines de lucro: a menudo utilizada por organizaciones benéficas, las corporaciones sin fines de lucro están exentas de impuestos. Todas las formas de flujo de efectivo entrante deben utilizarse para gastar en las operaciones o planes futuros de la organización .

¿Estás pensando en montar una empresa? ¡El curso de estrategia corporativa del Corporate Finance Institute enseña tácticas y estrategias para administrar un negocio exitoso!

Ejemplos de tipos de negocios

Muchos negocios comienzan como propietarios únicos, ya que este tipo de negocio es excelente para muchas empresas nuevas y pequeñas. A medida que crecen y se expanden, muchas empresas tienden a convertirse en corporaciones. eBay es un ejemplo muy famoso de propiedad única que finalmente se convirtió en una corporación.

Hewlett-Packard (HP) es un ejemplo de una asociación increíblemente exitosa y famosa. Al igual que eBay, a medida que crecían, finalmente se incorporaron en 1947. Sin embargo, la empresa comenzó como una sociedad comercial entre dos amigos.

Chrysler es uno de los mayores fabricantes de automóviles de los Estados Unidos. Desde sus inicios, Chrysler ha mantenido su condición de sociedad de responsabilidad limitada (LLC).

Finalmente, entre las más famosas de las empresas se encuentra Apple . Como la mayoría de las grandes empresas que cotizan en las bolsas de valores, Apple, también conocida como Apple Inc., se incorporó poco después de que la empresa comenzara sus operaciones. Hasta el día de hoy, Apple sigue siendo una de las empresas más grandes del mundo. Ha seguido existiendo a pesar de la muerte de uno de sus cofundadores, Steve Jobs.

Tipos de negocios en 2024 – 2025.

Deja un comentario