Negocio para Crear cursos sobre tus conocimientos profesionales

Nunca ha habido un mejor momento para crear un negocio de venta de cursos en línea . Para 2027, se estima que el mercado global de e-learning alcanzará la enorme cantidad de $521.8 mil millones ( Investigación y Mercados ), lo que indica un enorme potencial. Millones de personas compran cursos en línea, dentro y fuera del sistema educativo tradicional, para mejorar sus conocimientos y habilidades.

Vaya directamente:

No sorprende que, en respuesta a esta demanda, empresarios y expertos en la materia de todo el mundo hayan comenzado a crear y vender cursos en línea para compartir sus conocimientos con otros.

En Thinkific, hemos sentido los efectos de esta demanda de primera mano, ya que miles de personas y organizaciones han comenzado a utilizar nuestra plataforma para crear cursos en línea .

La creación de un curso en línea es solo una parte de la creación de un negocio de cursos en línea. Construir un negocio es la otra parte.

Leer más: inmersión profunda relacionada en Cómo crear un curso en línea

Pero seamos realistas aquí. Si le pregunta a CUALQUIER tipo de dueño de negocio si fue fácil para ellos construir su negocio, le dirán que no fue así.

Roma no se hizo en un día, y tampoco un negocio de cursos online

A principios de 2017, vi a un amigo cercano abrir su propia barbería. Le tomó 3 meses de renovaciones y decenas de miles de dólares solo para tener su barbería lista para recibir a su primer cliente por la puerta principal. (Por cierto, yo era su segundo cliente. ¡Alguien más me ganó en la gran inauguración por unos 5 minutos!)

Para mi amigo, esos 3 meses de trabajo de preparación fueron solo el comienzo. Durante los siguientes 6 meses después de su gran inauguración, trabajó los 7 días de la semana para aumentar su clientela y recuperar sus costos iniciales antes de comenzar a contratar a más peluqueros. ¿Por qué hizo esto? Porque eso es lo que se necesitó para iniciar su propia barbería. 

¿Qué tiene esto que ver con la construcción de un negocio de cursos en línea?

El punto de esta historia es que se necesita mucho trabajo por adelantado para construir un negocio . No sucede de la noche a la mañana y construir un negocio de cursos en línea no es una excepción. Hay mucho trabajo que tendrá que hacer, tanto antes como después de crear su curso, para tener éxito.

Desafortunadamente, la mayoría de los creadores de cursos renuncian a su negocio antes de realizar el trabajo necesario para garantizar el éxito. Dejan de buscar oro antes de experimentar la gran recompensa que hace que valga la pena todo el trabajo duro.

Aunque se necesita mucho trabajo para construir un negocio de cursos en línea exitoso, hay muchas otras personas que lo han hecho antes (consulte nuestras historias de clientes para ver algunos ejemplos).

Con eso en mente, contactamos a más de 40 empresarios exitosos y creadores de cursos en línea. Estas personas han construido literalmente sus carreras compartiendo sus conocimientos con otros, muchos de ellos vendiendo millones de dólares en programas de capacitación y cursos en línea a lo largo de sus carreras.

Después de revisar todos los valiosos conocimientos que estos expertos en creación de cursos en línea y empresarios compartieron con nosotros, logramos destilar el proceso de creación de un negocio de cursos en línea exitoso en 8 pasos específicos (bueno, más como fases, ya que cada una de estas fases tiene varias pasos involucrados).

En esta guía para construir un negocio de cursos en línea, compartiremos estos 8 pasos contigo.

¡Todo lo que necesitas para lanzar gratis!

¿Quiere crear un negocio de cursos en línea, pero no está seguro de por dónde empezar? Utilice Thinkific de forma gratuita y obtenga formación gratuita .

8 pasos para construir un negocio exitoso de cursos en línea

Antes de pasar al Paso 1, hay algo muy importante que debe comprender:

Por sí mismo, un curso en línea NO es un negocio

Sin un curso en línea para vender, no puede construir exactamente un negocio de cursos en línea. Pero la creación de su curso en línea es sólo una parte de la construcción de su negocio . Su curso en línea es su producto. No es todo tu negocio.

Como puede ver en el gráfico a continuación, un negocio típico de cursos en línea también tiene muchas otras partes:

Esto puede sorprenderlo, pero crear un curso en línea ni siquiera es el primer paso en el proceso de creación de un negocio de cursos en línea. De los 8 pasos que estamos a punto de seguir, la creación de un curso es el paso n.º 6.

Puede omitir los pasos 1 a 5 si lo desea, pero le desaconsejaría y he aquí por qué:

Si salta directamente a la creación de un curso sin elegir estratégicamente un tema para enseñar (Paso 1), crear un modelo de negocio (Paso 2) y validar la demanda de ese tema (Paso 3), podría terminar creando un curso que nadie quiere inscribirse.

En segundo lugar, si no construye su marca (Paso 4) y su audiencia (Paso 5) antes de lanzar su curso, no tendrá forma de sobresalir entre su competencia o tener una audiencia para promocionar su curso.

Incluso si tiene el curso «perfecto» creado hoy, sin una marca convincente y una audiencia para promocionarlo, será muy difícil generar ventas. Sin ventas = sin negocio.

Entonces, para ahorrarse muchas horas de esfuerzo y (potencialmente) miles de dólares en costos de marketing y creación de cursos, no se salte estos pasos.

¡Descargue plantillas de planes de negocios de cursos en línea gratis aquí!

¿Acuerdo?

Bien, vamos a sumergirnos…

Paso 1: Decida qué enseñar

El primer paso para construir un negocio de cursos en línea es decidir qué enseñarás. ¿Por qué tema quieres ser conocido? ¿En qué tema eres lo suficientemente experto como para enseñar a otros?

Para ser un experto en algo, solo tienes que saber más sobre tu tema que la persona a la que estás enseñando. Eso es todo. Para esa persona, eres un experto. No pienses demasiado en esto.

Elige el tema de tu curso

Entre la combinación de su experiencia de vida y su experiencia profesional, es probable que haya varios temas sobre los que sepa lo suficiente como para crear un curso.

Para ayudar a delimitar un tema específico del curso , recomendamos completar el siguiente ejercicio:

En una hoja de papel, dibuja 2 líneas verticales para crear 3 columnas. Etiquete la primera columna Pasiones e intereses . Etiquete la segunda columna Habilidades . Etiquete la tercera columna Experiencia y Logros .

Como esto:

A continuación, comience a agregar tantas cosas como pueda pensar en cada columna (obtenga al menos 20 por columna).

Una vez que haya hecho esto, identifique los 2 o 3 temas principales donde se cruzan sus pasiones/intereses, sus habilidades y su experiencia/logros.

Por ejemplo, si le gusta la ciencia ficción ( pasión/interés ), es un gran escritor ( habilidad ) y ha escrito varias novelas de ciencia ficción ( experiencia/logro ), entonces “cómo escribir una novela de ciencia ficción” es un tema viable para considerar enseñar a otros.

“TE HAN DADO UN TALENTO, TE HAN DADO UN DON, TE HAN DADO EXPERIENCIAS EN TU VIDA QUE ESTÁN AQUÍ PARA SERVIR A LOS DEMÁS”.

– Alexi Panós

Identificar un público objetivo específico

Una vez que haya identificado un tema específico para enseñar, el siguiente paso es identificar un público objetivo específico (también conocido como mercado objetivo) que esté interesado en ese tema.

No cometa el error de pensar que su tema (y por lo tanto su curso) atraerá a todos. Si intenta crear un curso que atraiga a todos, es probable que no atraiga a nadie. Sé que es contrario a la intuición, pero confía en mí en esto.

Para darte un ejemplo, uno de nuestros clientes ( Lizzie Lasater ) es practicante e instructora de yoga. Cuando decidió crear cursos en línea , naturalmente, decidió comenzar a enseñar yoga en línea .

En lugar de crear cursos para enseñar a las personas cómo practicar yoga (un tema muy amplio y altamente competitivo), decidió reducir su público objetivo a otros instructores de yoga (más específicos). Con otros instructores de yoga como público objetivo, creó cursos que tratan específicamente sobre cómo convertirse en un mejor maestro de yoga.

Paso 2: Cree un plan de negocios para su negocio de capacitación en línea

Una vez que haya decidido qué enseñar y tenga suficiente claridad sobre el tema de su curso, es hora de preparar su plan de negocios.

Un plan de negocios o modelo de negocios es un modelo formal que describe cómo estructurará, administrará y comercializará su negocio de cursos en línea. Es importante crear uno, ya que ayuda a garantizar que su negocio de cursos en línea siga siendo competitivo y financieramente exitoso a largo plazo.

Puede elegir una de las muchas herramientas de software para crear un plan de negocios estándar o usar una hoja de cálculo normal o un software de procesamiento de texto.

Ahora, como cada negocio es diferente, sus modelos de negocio pueden variar drásticamente. Sin embargo, ciertos aspectos siguen siendo comunes a la mayoría de las empresas.

Aquí, hemos establecido lo que debe incluir en su plan de negocios:

Describa su negocio

Se necesita una descripción comercial para indicar claramente el propósito de su negocio, su público objetivo y cómo planea entregar sus productos y servicios.

Al redactarlo, debe ser lo más objetivo y conciso posible con respecto a la naturaleza de su curso en línea y cómo pretende ayudar al público objetivo.

Asegúrese de resaltar si impartirá sus cursos solo en línea o fuera de línea. También ayuda indicar si sus cursos serán dirigidos por un instructor o se entregarán a través de otros métodos de aprendizaje electrónico.

Identifica tu estrategia de marketing

Una vez que describa la naturaleza de su negocio, el siguiente paso es elaborar una estrategia de marketing y ventas.

Describa las estrategias que utilizará para comercializar su curso en línea y cómo planea implementar su marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales y otros métodos orgánicos.

Además, debe planear asignar un presupuesto para sus anuncios pagados y marketing en línea si decide optar por programas de anuncios de pago por clic.

¡Descargue plantillas de planes de negocios de cursos en línea gratis aquí!

Contratación y gestión de equipos.

Si bien muchos creadores de cursos en línea eligen ejecutar sus propios programas, muchos optan por contratar asistentes virtuales o empleados de tiempo completo para obtener ayuda. Otros optan por delegar tareas a trabajadores autónomos o proveedores externos.

Asegúrese de describir cómo planea delegar las tareas que no puede hacer. Siempre es una buena idea externalizar las tareas que no requieren tu intervención para ahorrar tiempo en aquellas que requieren tu experiencia.

Operaciones de negocios

Esta sección del plan b establece cómo se estructurarán y administrarán sus actividades comerciales diarias.

Puede incluir el contenido de su curso, las horas de funcionamiento, las necesidades relacionadas con las telecomunicaciones y la TI, el seguro, etc. Cuanto más concisa sea la sección de operaciones, mejor será la base para validar su plan más adelante.

Finanzas

Todos los negocios requieren dinero para funcionar, y los negocios en línea no son una excepción. Además de los gastos de marketing y publicidad mencionados anteriormente, también deberá tener en cuenta la infraestructura, la tecnología, la contratación, etc. Recuerde también describir lo que planea vender y cómo planea monetizar su negocio.

Con esto, asegúrate de tener un plan presupuestario detallado y asigna tus recursos a los diferentes gastos de manera justa. Sin embargo, tenga cuidado de asegurarse de que su presupuesto esté dentro de lo que puede comprometerse y no lo haga sentir sobrecargado.

Tenga en cuenta que, además de su curso de negocios en línea, también puede agregar otras fuentes de ingresos, como vender libros electrónicos, ofrecer charlas pagas, etc.

Dos cálculos financieros que debe considerar inicialmente son:

Margen de beneficio bruto: esta es la cantidad de cursos que vende menos el costo de ejecutar su curso en línea. Se puede representar como un porcentaje.

Margen de beneficio bruto = (Ingresos netos por venta de cursos – costo de ejecutar su curso en línea) / ventas netas de cursos x 100

Relación de Ventas, General y Administrativa (SG&A) : Esta cifra le indica el porcentaje de los ingresos por ventas de sus cursos en línea utilizados para cubrir sus gastos operativos.

SGA = [Ventas + General + Gastos operativos (administrativos)] / Ingresos netos por ventas de cursos en línea

 

Si bien hemos descrito los aspectos esenciales de un plan de negocios, también es útil seguir la estructura de un Business Model Canvas formal . Este concepto fue popularizado por Alexander Osterwalder en 2005 y constaba de nueve bloques de construcción. Estos incluyen socios clave, actividades, recursos, estructura de costos, flujos de ingresos, propuestas de valor, relaciones con los clientes, canales y segmentos de clientes.

Paso 3: Validar la demanda del mercado

Una vez que haya identificado un tema específico para enseñar y haya establecido su plan de negocios básico, el siguiente paso es validar la demanda de ese tema.

Como creador de cursos, apesta pasar varias semanas, tal vez incluso meses (¿o años?), Creando un curso en línea sobre un tema para el que descubres que no hay demanda.

Es mucho más eficiente validar la demanda de su curso por adelantado antes de invertir tiempo, esfuerzo y dinero en la creación de un curso.

Descargue la guía definitiva para crear y vender cursos en línea

Aquí hay 2 formas en que puede validar la demanda para el tema de su curso:

Investiga a tu competencia

Vea si puede encontrar otras personas o empresas que vendan cursos y otras formas de capacitación sobre su tema (o uno similar), o que sirvan a su público objetivo.

  • Libros más vendidos en Amazon
  • Otros cursos en línea
  • Blogs y foros populares
  • Los mejores podcasts en iTunes
  • Seminarios presenciales, conferencias, talleres
  • Eventos en línea (cumbres virtuales, seminarios web )
  • Grupos de networking en Meetup
  • Entrenadores y consultores

Si no puede encontrar a nadie que esté enseñando su tema a otros de manera rentable, eso es una señal de alerta de que no hay suficiente demanda de mercado para ese tema para justificar la creación de un curso en línea (o la construcción de un negocio). La competencia suele ser una prueba de la demanda del mercado.

¿Qué pasa si no hay competencia?

En las raras ocasiones en que no pueda encontrar ningún producto o servicio de la competencia sobre su tema, eso podría significar una de dos cosas:

  1. Hay demanda, pero nadie está sirviendo ese mercado todavía (raro), o
  2. No hay demanda, y debe elegir un tema diferente

De cualquier manera, todavía hay dos pasos más que debe seguir antes de apretar el gatillo y decidir crear (o no crear) su curso.

Una excelente manera de medir la demanda de su tema es usar el Planificador de palabras clave de Google para ver cuántas personas están buscando su tema por mes. Cuanto mayor sea el volumen de búsqueda, mayor será la demanda.

“NO TENGAS MIEDO A LA COMPETENCIA. SU MERA EXISTENCIA VALIDA QUE EXISTE DEMANDA PARA EL PROBLEMA QUE ESTÁS TRATANDO DE RESOLVER O PARA UNA SOLUCIÓN”.

– GREG SMITH, CEO DE THINKIFIC

Pregunte a su público objetivo qué quiere aprender

Si tiene acceso a su público objetivo, ya sea en línea o fuera de línea, la mejor manera de averiguar qué quieren aprender (y qué estarían dispuestos a pagar por aprender) es preguntándoles directamente.

Aquí hay algunas maneras en que puede preguntarle a su audiencia qué quiere aprender:

  • Solicite su lista de suscriptores de correo electrónico
  • Pregunta a tus fans/seguidores en las redes sociales
  • Pregunte a sus clientes anteriores y/o existentes

Con cada una de estas opciones, puede enviar a las personas un enlace a una encuesta, hacerles preguntas abiertas directamente o pedirles que tengan una llamada rápida con usted.

Otra forma es la divulgación directa (también conocida como llamada en frío) a su público objetivo por teléfono, correo electrónico o redes sociales. Hágalo de una manera educada y sin spam, por supuesto.

Vea cuántas personas están buscando su idea de curso en Google

Participar en la investigación de palabras clave es una excelente manera de identificar un tema del curso que posiblemente pueda venderse como pan caliente, sin preguntar directamente a su audiencia.

La investigación de palabras clave esencialmente lo ayuda a comprender lo que las personas buscan en línea al ingresar términos en Google u otros motores de búsqueda. 

Para realizar una investigación de palabras clave sobre temas que puedan interesar a tu audiencia, puedes utilizar herramientas especializadas como SEMRush o Ahrefs . 

Independientemente de la herramienta que elija utilizar, este es el marco básico para participar en la investigación de palabras clave:

  • Identifique su término inicial, que sería un término general para el tema de su curso. 

  • Escriba «curso» + su término semilla.

  • Sea específico y encuentre un área de nicho que no haya sido cubierta por otros creadores de cursos pero que tenga un alto volumen de búsqueda. Echa un vistazo a esta herramienta para identificar el volumen de búsqueda

  • Continúe buscando y eliminando temas que no sean factibles o interesantes. 

Por ejemplo, si desea iniciar un curso en línea sobre jardinería, escriba «curso de jardinería» en la herramienta de búsqueda de palabras clave. Verá múltiples resultados con diferentes volúmenes de búsqueda. Estos resultados te ayudarán a ser más específico. Por ejemplo, puede encontrar que «cursos de jardinería en regiones semiáridas» es un posible tema de curso con un volumen de búsqueda decente. 

¡Descargue plantillas de planes de negocios de cursos en línea gratis aquí!

Alternativamente, también puede utilizar nuestro volumen de búsqueda para descubrir ideas de temas de cursos populares. 

Recuerde: si no puede encontrar a nadie que quiera aprender el tema que está pensando enseñar, probablemente debería pasar a otro tema.

Si no puede encontrar compradores antes de crear su curso, ¡probablemente tampoco encontrará ninguno después!

El escenario ideal es que elija un tema para el que obviamente haya una demanda (probada por productos y servicios de la competencia sobre ese tema), pero nada que sea para su público objetivo específico.

El marketing de Facebook , por ejemplo, es un tema amplio y con una fuerte demanda en el mercado (comprobado por todos los blogs, libros, cursos, consultores, seminarios, etc. sobre este tema).

Ahora, suponiendo que queremos crear un curso sobre marketing en Facebook, veamos qué temas se nos ocurren a medida que nos concentramos en un público objetivo específico:

  • Tema 1: Facebook marketing 101 (muy amplio)
  • Tema 2: Marketing de Facebook para dueños de negocios (más específico, todavía bastante amplio)
  • Tema 3: Marketing de Facebook para negocios locales (no está mal)
  • Tema 4: Facebook marketing para agentes inmobiliarios (muy específico)
  • Tema 5: Estrategias de marketing de Facebook para obtener más listados (ding ding ding, ¡tenemos un ganador!)

Si es un agente de bienes raíces y desea aprender a usar Facebook para obtener más listados, ¿qué tema del curso le resultará más atractivo? ¿Por qué tema pagarías más dinero? Probablemente el #5, porque es el más específico. Es exactamente lo que quieres aprender.

“LA FORMA MÁS FÁCIL DE SABER QUÉ HACER ES ESCUCHAR LO QUE LA GENTE PIDE Y LUEGO DÁRSELO”.

– JJ VIRGIN , NUTRICIONISTA FAMOSO Y EXPERTO EN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Paso 4: Cree una marca atractiva y única

Una vez que haya decidido un tema específico para enseñar, es hora de comenzar a construir su marca.

No salte directamente a diseñar su logotipo, sitio web y tarjetas de presentación. Esas cosas juegan un papel en la representación de su marca, pero no son el punto de partida.

El punto de partida para crear una marca convincente y única es tomar una decisión consciente sobre cómo desea posicionarse en su industria. La marca se trata de posicionamiento .

Su marca debe posicionarlo como el experto de referencia en su tema. A menos que esté posicionado como un experto y una autoridad de confianza en su tema, será difícil convencer a alguien para que le compre un curso (o cualquier producto o servicio).

Aunque nos dicen que no lo hagamos, juzgamos un libro por su portada. Piense en su marca como la «portada del libro» para su negocio.

Sea estratégico con su posicionamiento

El mayor error que cometen las personas (y las organizaciones) con su marca es tratar de atraer a todos. No hagas eso. Sea estratégico con su posicionamiento.

Cree una marca que atraiga a su público objetivo específico. No intente atraer a todos, porque no todos son su cliente/cliente ideal.

Estas son algunas preguntas que debe tener en cuenta al crear su marca:

¿Cómo quiere ser posicionado y percibido en su mercado? ¿Qué quieres que la gente piense cuando piensen en ti? ¿A quién quieres atraer? ¿A quién NO quieres atraer? ¿Qué representas? ¿A qué te opones? ¿Por qué haces lo que haces?

Cuando su público objetivo está buscando información sobre su tema, quiere que lo encuentren y sientan inmediatamente que han venido al lugar correcto. Deben sentir que han encontrado a la persona (o compañía) exacta que puede ayudarlos a superar un problema específico o lograr un resultado específico.

“UNA GRAN MARCA COMIENZA CON LA COMPRENSIÓN DE QUIÉN ES USTED, LO QUE REPRESENTA, LA COMPRENSIÓN DE SU MERCADO Y LA COMPRENSIÓN DE SU POSICIONAMIENTO”.

– RE PÉREZ, CEO DE BRANDING FOR THE PEOPLE

Identifique su propuesta de valor única

Un ejercicio que recomendamos que completen todos los creadores de cursos es crear una propuesta de valor única (PVU). Tu UVP es lo que te ayudará a diferenciarte de tu competencia.

Para crear su UVP, responda estas preguntas:

  1. ¿A quién ayudas?
  2. ¿Qué les ayudas a hacer?
  3. ¿Por qué es eso beneficioso para ellos?

Una vez que tenga las respuestas a estas preguntas, únalas en una sola oración.

Para darle un ejemplo, uno de nuestros clientes, Ellie Diop, también conocido como Ellie Talks Money , es un entrenador de negocios con un historial comprobado que lo ayuda a escalar su negocio y tener éxito financiero. Muy buena UVP, ¿verdad?

Aquí hay una captura de pantalla de la página de inicio de su sitio web:

 

Como puede ver, cualquiera que visite su sitio web podrá descubrir instantáneamente quién es, qué hace y quién es su público objetivo. Tiene una marca personal clara y convincente . Si usted es alguien que quiere mejorar su negocio y alcanzar el éxito financiero, es obvio que ha venido al lugar correcto.

Una buena marca hace que su público objetivo sienta que ha venido al lugar correcto.

Paso 5: construye tu audiencia

Una vez que haya decidido cómo quiere estar posicionado en su mercado, es hora de comenzar a construir su audiencia.

Su audiencia es la suma total de todas las personas con las que tiene la capacidad de comunicarse a través de varios canales de distribución (su blog, redes sociales, lista de correo electrónico , red personal, etc.).

¿Por qué es importante construir una audiencia?

Sin una audiencia que te conozca, le gustes y confíe en ti, será muy difícil vender tu curso por la sencilla razón de que no tienes a quién vendérselo.

Así que cuanto antes empieces a construir tu audiencia, mejor.

“LOS CURSOS EN LÍNEA SON LA OLA DEL FUTURO. PUEDEN AYUDAR A EXPANDIR MI CONTENIDO Y MENSAJE A LUGARES Y PAÍSES QUE TODAVÍA TENGO QUE VISITAR FÍSICAMENTE. LOS CURSOS EN LÍNEA HAN AUMENTADO MIS INGRESOS Y ME HAN AYUDADO A COMPARTIR MI MENSAJE CON UN PÚBLICO MUCHO MÁS AMPLIO”.

– ANDREA BEAMAN , EDUCADORA DE SALUD Y AUTORA

Relacionado: Cómo crear contenido épico que a sus clientes les encantará

Cómo definir tu público objetivo

Ayuda si sigue un marco sistemático para definir su público objetivo . Algunos pasos útiles para ese fin incluyen:

  • Pregunta a tus clientes actuales
  • Obtenga detalles sobre datos demográficos como edad, sexo, ubicación, etc.
  •  Entender sus necesidades y puntos débiles
  • Analizar la solución que esperan
  • Crear un avatar de cliente

Descarga nuestra guía detallada paso a paso para la investigación de audiencias

El tamaño es importante (pero no lo más importante)

El tamaño de tu audiencia es importante, pero no tanto como podrías pensar. El beneficio obvio de tener una gran audiencia es la capacidad de llegar a más personas. Si tienes 10.000 seguidores en Facebook, por ejemplo, tus publicaciones probablemente serán vistas por más personas que si tuvieras 1.000 seguidores (en igualdad de condiciones).

Pero el tamaño de tu audiencia no es tan importante como la relación que construyes con tu audiencia.

Es más valioso tener 100 personas en su lista de correo electrónico que abren y leen cada correo electrónico que les envía que tener 1000 seguidores en Twitter que rara vez ven sus Tweets o interactúan con usted de alguna manera.

Cuando se trata de construir una audiencia, la lealtad y el compromiso son los más importantes.

Estas son algunas de las formas más comunes en que los creadores de cursos en línea construyen su audiencia:

  1. Redes sociales

Configura perfiles y/o páginas en las redes sociales en las que pasa el tiempo tu público objetivo. No necesita una presencia en todas las redes sociales. Elija los 2 o 3 principales que tengan más sentido para usted y concentre sus esfuerzos allí. Comparta su contenido, únase a grupos relevantes, inicie su propio grupo de Facebook y participe en conversaciones. El objetivo aquí es construir relaciones reales con otras personas que estén interesadas en el tema de su curso.

Leer más: Guía de marketing en redes sociales: descifrar el código para creadores de cursos

  1. marketing de contenidos

Publique contenido gratuito sobre el tema de su curso con la mayor frecuencia posible. El contenido gratuito lo ayuda a generar confianza y autoridad en su industria. Los tipos comunes de contenido que puede crear son artículos, videos, episodios de podcast, imágenes e infografías. Todo esto ayuda a aumentar el tráfico a su sitio web y la exposición de su negocio.

Cuanto más contenido publique en su sitio web y otras plataformas (como YouTube ), más probable es que su público objetivo lo encuentre mientras busca información sobre su tema.

Leer más: Cómo generar clientes potenciales con marketing de contenidos (6 pasos simples)

La guía completa de marketing de contenidos: kit de herramientas de crecimiento orgánico

  1. Publicidad y relaciones públicas

Una de las formas más rápidas de construir su audiencia es ponerse frente a las audiencias existentes. Escribir artículos para publicaciones populares en su industria, ser entrevistado en podcasts y aparecer en los medios tradicionales (TV, radio, periódicos, revistas impresas, etc.) son excelentes maneras de aumentar su exposición y crear autoridad en su industria.

  1. Redes y empresas conjuntas

Establezca relaciones con otros expertos y personas influyentes en su industria. No sucede de la noche a la mañana, pero construir relaciones mutuamente beneficiosas con otros puede generar una serie de oportunidades que incluyen blogs de invitados, entrevistas, empresas conjuntas , asociaciones y referencias de clientes.

  1. Hablar en público

Comuníquese con anfitriones de eventos y organizadores de conferencias y seminarios a los que asiste su público objetivo. Ofrezca dar una presentación sobre su tema. Algunos eventos incluso te permitirán vender tu curso directamente a su audiencia, a cambio de un porcentaje de tus ventas. Una gran ventaja de hablar en público es que tiene la atención exclusiva de todos en la sala durante su presentación, y eso puede ser muy difícil de conseguir en línea.

  1. Correo de propaganda

Cuando se trata de comercializar su curso en línea (o cualquier producto o servicio en línea), el marketing por correo electrónico es sin duda la forma más efectiva de generar ventas. Una lista de correo electrónico de personas que han expresado interés en el tema de su curso y le han dado permiso para comunicarse con ellos probablemente será su activo más valioso como creador de cursos en línea.

Comience a construir su lista de correo electrónico tan pronto como sea posible. Manténgase en contacto con sus suscriptores enviándoles correos electrónicos útiles y enlaces a su contenido de forma regular. Esta es una excelente manera de ganarse su confianza antes de pedirles que le compren.

  1. publicidad paga

Incluso con un presupuesto modesto, la publicidad paga puede ser una excelente manera de aumentar su audiencia. Al utilizar plataformas publicitarias como Facebook, Google, YouTube, Twitter y LinkedIn, puede dirigirse a las personas en función de criterios específicos que incluyen datos demográficos, intereses, términos de búsqueda, títulos de trabajo y más. De hecho, muchos de los clientes más exitosos de Thinkific han estado usando anuncios de Facebook para aumentar su audiencia y generar clientes potenciales y ventas constantes para sus cursos en línea.

“La consistencia es lo que lo hizo por nosotros. Hacer algo todas las semanas, al menos una vez a la semana, nos ayudó a mejorar muy, muy rápido porque estábamos dedicando tiempo y practicando”.

– Jordan Harbinger , autor y presentador de podcasts

Paso 6: Crea un curso en línea

La creación de un curso en línea es definitivamente uno de los pasos más emocionantes de todo este proceso, pero también puede ser el que más tiempo consuma si no se tiene cuidado.

La mayoría de las personas pasan varias semanas (o meses, según el curso) creando su curso en línea. Otros creadores de cursos con más experiencia han perfeccionado este proceso y pueden crear un curso en línea completo en un fin de semana .

Pero independientemente del tiempo que le tome crear su curso, el proceso por el que pasará probablemente se parecerá mucho a esto:

  • Elija el título y el subtítulo de su curso.
  • Asegúrese de que su tema tenga una gran demanda en el mercado
  • Asegúrese de que los resultados del aprendizaje sean estelares
  • Reúna material para el contenido de su curso en línea
  • Cree un plan de lección (también conocido como esquema del curso) y elija sus tipos de lección (audio, video, texto, etc.)
  • Identifique las mejores formas de impartir cada uno de los módulos de su curso
  • Filme, grabe y edite su curso en línea
  • Configure su curso en línea, incluido un sitio web
  • Elige un precio para tu curso
  • Cree una página de ventas y concéntrese en comercializar su curso

En lugar de pasar por cada uno de estos pasos con más detalle aquí en este artículo (¡lo que lo haría mucho más largo de lo que ya es!), voy a compartir algunas de las lecciones más importantes que hemos aprendido sobre la creación de cursos. de los expertos que entrevistamos.

¿Quiere crear un negocio de cursos en línea, pero no está seguro de por dónde empezar? ¡Use Thinkific gratis y obtenga capacitación gratis !

O regístrese en nuestra miniserie gratuita que le enseñará cómo crear y vender un curso en línea de manera rentable en solo una semana.

 

Crear un “Curso Mínimo Viable”

Un concepto que ha sido popularizado por el escritor y empresario estadounidense Eric Ries en su libro Lean Startup es el concepto de Producto Mínimo Viable (MVP) .

Un MVP es una técnica de desarrollo utilizada por organizaciones (especialmente nuevas empresas) en la que se desarrolla un nuevo producto con características suficientes para satisfacer a los primeros usuarios. El conjunto final y completo de características solo se diseña y desarrolla después de considerar los comentarios de los usuarios iniciales del producto.

Aplicando este concepto a la creación de cursos en línea, eso significa que no debe intentar crear el curso perfecto la primera vez. En su lugar, cree un curso mínimo viable (MVC).

Este es el por qué…

El problema de intentar crear el curso “perfecto” antes de mostrarlo o venderlo a alguien es que “perfecto” es un término muy subjetivo. Lo que usted piensa que es perfecto probablemente no sea lo mismo que lo que sus clientes/estudiantes piensan que es perfecto. Incluso si lo es, su curso no tiene que ser perfecto para ser valioso .

El perfeccionismo ha impedido que más personas creen y lancen sus cursos en línea que cualquier otra cosa. No dejes que esto te pase a ti. Si su curso (por imperfecto que sea) es lo suficientemente bueno para ayudar a alguien, entonces es lo suficientemente bueno para publicarlo. Hecho es mejor que perfecto.

Cree su MVC lo más rápido posible para que pueda publicarlo y obtener comentarios reales de estudiantes reales. En función de sus comentarios y otros datos importantes (como la finalización del curso y las tasas de participación ), puede eliminar capacitaciones, agregar capacitaciones y hacer revisiones a su curso para mejorarlo.

“NO SEAS PERFECCIONISTA PORQUE EL MUNDO NO PUEDE ESPERAR A LA PERFECCIÓN. HÁGALO, SÁQUELO Y VÉNDALO. NO ES UN LIBRO, POR LO QUE SIEMPRE PUEDE REVISARLO PERIÓDICAMENTE, PERO SU PRIORIDAD NÚMERO UNO ES CREAR UNA TRANSFORMACIÓN EN SUS CLIENTES, ASÍ QUE MANTÉNGASE ENFOCADO ALLÍ”.

– SHAZZIE LOVE , ESTRATEGA DE NEGOCIOS

Duración del curso ≠ valor del curso

Leer más: ¿Cómo decidir la duración ideal del curso ?

Otro gran error a evitar es tratar de enseñar todo lo que sabes sobre tu tema en un solo curso. Hacer esto probablemente resultará en un curso muy largo que sus estudiantes no completarán y que tomará una cantidad ridícula de tiempo para crear en primer lugar. enfoque equivocado!!

Tu curso online es el atajo

El propósito de su curso es enseñarle a su estudiante cómo llegar del punto A al punto B de la manera más rápida y eficiente posible. Es el atajo.

Su curso en línea es el atajo. Ayude a sus alumnos a llegar de A a B lo más rápido posible.

Absolutamente no debe abrumar a sus estudiantes volcando el cerebro en su curso con todo lo que sabe sobre su tema. Su curso debe ser lo más corto posible sin sacrificar los conceptos clave en su formación.

No cree 8 horas de formación si puede enseñar a sus alumnos lo que necesitan saber con 3 horas de formación. Mientras aprendan lo que prometiste enseñarles, no se quejarán de que tu curso fue “demasiado corto”. En cambio, probablemente te agradecerán por no perder el tiempo con contenido de relleno o relleno.

Relacionado: Cómo crear contenido épico que a sus clientes les encantará

Lanzamiento a un pequeño grupo de prueba primero

Otra lección importante que aprendimos de los expertos que entrevistamos es no lanzar la primera versión de su curso (¡su MVC!) a toda su audiencia.

En su lugar, debe promocionar su curso a un pequeño segmento de su audiencia a un precio más bajo que lo que finalmente desea cobrar por su curso. Si promociona su curso a toda su audiencia, considere imponer un límite en la cantidad de estudiantes que pueden inscribirse en él. Una vez que alcanza su objetivo, cierra temporalmente la inscripción para su curso.

Esta estrategia a menudo se denomina lanzamiento beta (similar a la preventa ). El objetivo de este tipo de lanzamiento es hacer que su curso llegue a las manos de un pequeño número de estudiantes que «probarán» su curso. A cambio de acceder a su curso a un precio reducido, les pide a sus alumnos que le proporcionen comentarios para ayudarlo a mejorar el curso y testimonios para usar en su marketing futuro.

En función de los comentarios de sus alumnos, puede realizar cambios para mejorar su curso. Cuando tiene una versión revisada de su curso que es mejor que la primera y testimonios positivos de estudiantes para usar en su mercadeo, vuelve a abrir la inscripción para su curso y lo vende a un precio más alto.

Si está listo para comenzar a comercializar su curso, consulte estas 55 ideas de marketing de cursos en línea aquí .

Paso 7: Centrarse en el éxito del cliente

Bien, supongamos que ya completó los pasos 1 a 5.

  • Has decidido qué tema vas a enseñar. No es demasiado amplio y atrae a un público objetivo específico.
  • Ha validado la demanda del mercado para su tema. Miles de personas en todo el mundo están interesadas en él y ya están gastando dinero para aprenderlo.
  • Ha creado una marca convincente. Usted es conocido en su industria como un experto en su tema. Cuando tu público objetivo te encuentra, confía en que puedes ayudarlos.
  • Has creado una audiencia. Tienes seguidores en las redes sociales. Tienes personas en tu lista de correo electrónico. Tiene relaciones con otros expertos en su industria. Ha aparecido en otras publicaciones, podcasts y medios de comunicación.
  • Ha creado un curso en línea. Y después de promocionar su curso a su audiencia, se enorgullece de decir que tiene clientes. Su negocio está generando ingresos.

A pesar de que es un GRAN logro llegar tan lejos (y sí, ¡mereces celebrarlo en este momento!), todavía queda trabajo por hacer.

Adquirir clientes es solo el comienzo. Ahora su trabajo es cumplir la promesa que hizo a sus clientes.

Piensa en cualquier negocio local del que seas cliente. Un restaurante. Un salón de uñas. Una cafetería. Una tienda de conveniencia.

Estos negocios no permanecen en el negocio porque están constantemente atrayendo nuevos clientes. Permanecen en el negocio porque sus clientes existentes regresan más de una vez, a menudo trayendo consigo a sus amigos y familiares. Esta misma regla se aplica a su negocio de cursos en línea.

“NO ESTAMOS EN ESTE NEGOCIO SOLO PARA QUE LA GENTE COMPRE NUESTRAS COSAS. QUEREMOS QUE VEAN EL CAMBIO Y EL IMPACTO Y CREEN LAS HISTORIAS DE ÉXITO”.

– NICK UNSWORTH, DIRECTOR EJECUTIVO DE LIFE ON FIRE

Es mucho más barato mantener un cliente que adquirir uno nuevo

Si invierte constantemente en marketing y promoción para atraer nuevos clientes, pero no hace nada para asegurar el éxito de esos clientes, será muy difícil (¡y costoso!) construir un negocio rentable y sostenible.

Cuando un cliente compra su curso en línea, esto no debería ser el final de su relación con ellos. Este debería ser el comienzo.

Sus clientes deberían estar tan emocionados con la capacitación y la experiencia general que les brinda que compren cursos adicionales de usted en el futuro, y también le contarán a otros sobre sus cursos.

Relacionado: Las principales estrategias de éxito del cliente utilizadas por empresas exitosas

Aquí hay algunas maneras en que puede aumentar la participación de sus estudiantes y las tasas de retención:

  1. Gamificar la experiencia de aprendizaje

Cree incentivos y ofrezca recompensas a sus estudiantes por lograr hitos específicos en su curso.

Relacionado: Gamificación en la formación: la guía completa para la gamificación del aprendizaje electrónico [2022]

  1. Ayude a sus estudiantes a ser responsables

Combínelos con un socio de responsabilidad, ofrezca llamadas de entrenamiento individuales o grupales con sus estudiantes, o cree un grupo privado o foro de discusión para que interactúen entre ellos.

  1. Apelar a diferentes estilos de aprendizaje.

No cree capacitación que apele a un solo estilo de aprendizaje. Utilice diferentes tipos de medios para entregar su contenido (texto, video, audio, hojas de trabajo, cuestionarios, etc.).

  1. Cree lecciones pequeñas, del tamaño de un bocado

Es más probable que los estudiantes completen las lecciones más cortas que las más largas. Si le toma un tiempo enseñar un concepto específico, intente dividir el concepto en varias lecciones más cortas.

Relacionado:

  • Aprendizaje reducido: una nueva estrategia para la enseñanza (cómo funciona y consejos)
  • ¿Qué es el microaprendizaje? El caso de un aprendizaje más breve y breve
  1. Envíe correos electrónicos de recordatorio a sus estudiantes

Si nota que un estudiante no accede o completa la capacitación en su curso, envíele un correo electrónico de recordatorio cortés para volver a involucrarlo. Muéstrales que te importan.

Paso 8: Escale su negocio

El paso final para construir un negocio de cursos en línea exitoso es escalar su negocio mediante la creación de sistemas y/o la contratación de personas para garantizar que continúe creciendo.

Según Greg Smith, CEO de Thinkific, solo debes escalar algo que funcione.

Los 76 pasos que vinieron antes de este son tu oportunidad de hacer precisamente eso. Para demostrar que su negocio de cursos en línea funciona. Una vez que tenga un negocio que funcione, es hora de pasar la mayor parte de su tiempo trabajando en su negocio a trabajar en él.

Esto se logra mediante la creación de sistemas y la contratación de personas para manejar las tareas repetitivas del día a día involucradas en el funcionamiento de su negocio. El objetivo es liberarte para concentrar la mayor parte de tu tiempo en actividades que hagan avanzar tu negocio, como:

  • Construyendo tu audiencia
  • Construyendo tu red
  • Creación de embudos de ventas para adquirir nuevos clientes.
  • Creación de cursos y/o servicios adicionales para vender a sus clientes

Estas son algunas de las lecciones clave que aprendimos sobre escalar un negocio de cursos en línea del experto que entrevistamos:

1. Automatice las tareas repetitivas

Identifique las tareas en su negocio que son altamente repetitivas y no son el mejor uso de su tiempo como emprendedor. Documente el proceso de esas tareas y deléguelas a otra persona, o use tecnología/software para automatizar esa tarea por usted. Cada tarea repetitiva que automatice hoy le da más tiempo para concentrarse en otras actividades mañana.

“LA FORMA DE MULTIPLICAR EL TIEMPO ES DEDICARLO HOY A COSAS QUE TE DARÁN MÁS TIEMPO MAÑANA”.

– RORY VADEN, CONSULTORÍA DEL SUDOESTE

2. Forma un equipo lo antes posible

Para hacer crecer un negocio de cursos en línea a 6 o incluso 7 cifras en ingresos anuales y más, necesitará ayuda. Muy pocos emprendedores pueden construir negocios exitosos y sostenibles sin un equipo de personas que los ayude a hacerlo realidad. Simplemente hay mucho que aprender y hacer, y no hay suficientes horas en el día para que una persona lo haga todo.

Contratar un asistente virtual o un asistente personal es un excelente punto de partida. A partir de ahí, considere contratar ayuda para otras áreas de su negocio, incluida la creación y edición de contenido, marketing y publicidad, creación de marca, contabilidad, etc. Estos no tienen que ser empleados de tiempo completo. Muchos creadores de cursos tienen equipos formados por trabajadores autónomos y contratistas independientes de todo el mundo.

Relacionado: Cómo contratar a un asistente virtual (Guía de outsourcing para emprendedores)

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. – Proverbio Africano

3. Ate su negocio a un propósito mayor

Compartir su conocimiento mediante la creación de cursos en línea es una excelente manera de empoderar a otros a través de la educación y hacer avanzar a la humanidad. Pero la creación de cursos en línea ciertamente no es la única forma de tener un impacto positivo en el mundo.

Hay innumerables organizaciones que están haciendo cosas increíbles para hacer del mundo un lugar mejor. Al asociarse con otras organizaciones y vincular su negocio a un propósito mayor, se asegura de que, a medida que su negocio crezca, también crezca el impacto que tiene en el mundo.

“YA SEA QUE ESTÉ EN LA ESTRUCTURA SIN FINES DE LUCRO O EN LA ESTRUCTURA CON FINES DE LUCRO, TIENE UNA GRAN OPORTUNIDAD DE UTILIZAR LOS NEGOCIOS COMO UNA FUERZA PARA EL BIEN”.

– ADAM BRAUN, FUNDADOR DE PENCILS OF PROMISE

¿Quiere crear un negocio de cursos en línea, pero no está seguro de por dónde empezar en 2024? Utilice Thinkific de forma gratuita y obtenga formación gratuita.

Negocio para Crear cursos sobre tus conocimientos profesionales en 2024 2025

Deja un comentario