Negocio de Importación desde China

Importar productos de China, comúnmente llamada «la fábrica del mundo» debido a su enorme infraestructura de fabricación, población capacitada y gran experiencia en la industria, puede aumentar la rentabilidad de su tienda al aumentar sus márgenes y hacer que los productos personalizados sean más accesibles.

Para empezar:

$500–$2,000+
Para productos, transporte, aduanas y servicios de corretaje
Una licencia o permiso
Para la mayoría de los productos, aunque ciertos productos de alto riesgo están regulados por agencias gubernamentales que requieren licencia.
Un canal de ventas,
como una tienda en línea de Shopify , una cuenta de vendedor de Amazon o una tienda física
residencia en estados unidos
Una computadora con conexión a internet Conocimiento de idiomas chinos.
Un EIN, SSN o número de identificación de importador
Si no tiene una residencia comercial o en los Estados Unidos, puede obtener una identificación de importador al enviar este formulario .
un negocio registrado
Tiempo
Para investigación, adquisición, tránsito y procesamiento

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la importación de productos de China en seis pasos.

Paso 1: Seleccionar productos para importar

El abastecimiento de productos chinos para vender en su tienda minorista le brinda acceso a una gama más amplia de productos a costos significativamente más bajos. Esto puede ayudar a hacer crecer su negocio y mejorar sus márgenes, pero es importante seleccionar sabiamente sus ofertas . Si está desarrollando un nuevo concepto o no está seguro de qué vender, lea nuestra guía de los mejores productos para importar de China .

Si está ejecutando una operación existente o elaborando un plan comercial desarrollado, es posible que ya conozca la categoría de bienes que desea importar. Pero aún es vital asegurarse de que sus productos se alineen con las pautas a continuación antes de intentar traerlos a su país.

Desde el punto de vista de la rentabilidad, los productos que elija importar deben tener:

  • Demanda consistente y suficiente
  • Márgenes de beneficio de al menos 30%–50%
  • Confiabilidad (creando una baja posibilidad de casos de garantía)
  • Bajos requisitos de mantenimiento en tránsito, almacenamiento y/o almacenamiento (es decir, sin necesidad de control de clima o necesidades especiales de manejo)
  • No hay leyes que prohíban su venta en su estado o país

Además de esos atributos básicos, considere los siguientes factores al seleccionar los bienes para importar:

Impuestos de Importación

La mayoría de los productos están sujetos a impuestos de importación (a menudo denominados aranceles o aranceles ) que se cobran además de los impuestos federales y locales sobre las ventas y el uso. En los EE. UU., los envíos con un valor en aduana inferior a $800 están libres de impuestos , por lo que no se cobran impuestos adicionales.

Si planea importar un envío más valioso, las tarifas deben ser una consideración al obtener sus productos. El arancel estadounidense promedio sobre las importaciones desde China es actualmente del 19,3%, pero ciertos productos están gravados con tasas diferentes.

Las tasas arancelarias están organizadas en el Sistema Arancelario Armonizado (o HTS ), que clasifica las importaciones por categoría y asigna un porcentaje de tributación. La Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. alberga una base de datos interactiva que puede ayudarlo a encontrar el código HS (Sistema Armonizado) y estimar la tasa de impuestos para cualquier producto que esté considerando.

Al seleccionar productos para abastecerse, encuentre la clasificación del SA de cada artículo para calcular sus aranceles aplicables y asegurarse de que sus márgenes sigan valiendo la pena.


Restricciones de productos

Según la CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) de los Estados Unidos, “ algunas categorías de productos están prohibidas o restringidas para proteger la economía y la seguridad de los Estados Unidos, salvaguardar la salud y el bienestar de los consumidores y preservar la vida vegetal y animal doméstica. .”

Estas leyes y reglamentos prohíben por completo la importación de ciertos productos, como el marfil, el coral y los artefactos culturales. En el caso de otros productos, las agencias gubernamentales, además de la CBP, limitan la entrada a ciertos puertos, restringen la cantidad que se puede importar o requieren un tratamiento especial para los bienes que se despacharán en la aduana.

Es importante saber si estas estipulaciones se aplican a alguno de los bienes que planeas importar antes de asociarte con proveedores y realizar tu primera compra. El incumplimiento de las normas puede dar lugar a multas, retrasos, confiscación de mercancías e incluso sanciones legales.

Algunos ejemplos de regulaciones de importación incluyen:

  • Equipo comercial: Los productos como acondicionadores de aire, calentadores de agua y hornos deben tener etiquetas de eficiencia energética.
  • Frutas, verduras y nueces: muchas variedades deben cumplir con los requisitos de tamaño, cantidad y madurez. La FDA debe emitir un certificado de inspección.
  • Carnes, aves y productos de huevo: todas las variedades deben incluir certificados de inspección emitidos por el gobierno del país de origen, y el USDA las vuelve a inspeccionar al ingresar.
  • Semillas: Los envíos que contienen semillas se retienen en espera de la extracción y análisis de muestras al momento de la entrada.
  • Materiales de embalaje de madera: las tarimas, los cajones, las cajas y el material de estiba deben someterse a un tratamiento térmico o fumigarse y marcarse para certificar el tratamiento.
  • Juguetes: Los artículos para niños deben cumplir con las normas de seguridad de la Ley Federal de Sustancias Peligrosas y ser inspeccionados para definir bordes y puntas filosas peligrosas.

Para obtener una lista completa de las regulaciones y restricciones de productos básicos, consulte la Guía de importación de CBP . Intente buscar en el documento palabras clave relacionadas con los productos seleccionados.

Si tiene preguntas, comuníquese con su puerto de entrada local .


Permisos y Licencias

Estados Unidos es uno de los países más favorables a las importaciones del mundo y, en la mayoría de los casos, las personas y las empresas no necesitan una licencia para importar.

Dicho esto, la importación de ciertos productos requiere un permiso o licencia especial emitido por una de las agencias gubernamentales que trabaja con la CBP. Estas categorías incluyen:

  • Productos básicos agrícolas como plantas y productos vegetales
  • Armas y municiones
  • Ciertos alimentos como el queso, la leche y los productos lácteos
  • Ganado, animales e insectos.
  • Tabaco y alcohol
  • Equipos médicos y suplementos

Para obtener una lista completa de los requisitos de licencias y permisos, consulte la Guía de importación de CBP .

Si tiene preguntas o necesita ayuda con los permisos y licencias, la CBP recomienda contratar a un agente de aduanas . La función básica de los agentes de aduanas es ayudar a los importadores a cumplir con los requisitos federales, pero cubriremos sus servicios en profundidad a continuación.

Utilice la herramienta gratuita de CBP para encontrar un agente de aduanas cerca de su puerto de entrada local.

Negocio de Importación desde China en 2025

3 comentarios en «Negocio de Importación desde China»

Deja un comentario