Negocio de Decorador de Interiores

¿Tu sentido del estilo? Impecable. ¿Tu tablero de Pinterest? Lleno de ideas. ¿Tu impulso para el éxito? Infinito. Tienes todo lo necesario dentro de ti para comenzar tu aventura en el mundo de la decoración de interiores. Lo único que te falta son tus primeros pasos. Y aunque el viaje para iniciar cualquier negocio no es fácil, esos primeros pasos sobre cómo iniciar un negocio de decoración de interiores son un excelente lugar para comenzar.

ENCUENTRE LA IDENTIDAD DE SU EMPRESA

¿Diseñador o decorador?

No puede iniciar un negocio de decoración de interiores sin saber cuáles son los objetivos del negocio. Y conocer la línea entre el diseñador de interiores y el decorador lo ayudará a reconocer lo que cae y lo que no cae bajo su jurisdicción como decorador de interiores. Aunque los dos negocios son similares, existen algunas diferencias clave entre lo que hacen los diseñadores de interiores y los decoradores.

Diseño de interiores:

  • Implica capacitación formal, que a menudo incluye un título universitario, experiencia profesional y licencia

  • Mejora el estilo y la función de un espacio.

  • Trabaja con arquitectos hacia el comienzo de un proyecto de construcción.

Por otro lado, la decoración de interiores:

  • No requiere entrenamiento formal

  • Se enfoca principalmente en mejorar el atractivo visual de una habitación.

  • Trabaja más directamente con los propietarios de viviendas y los gerentes comerciales.

Aunque hay muchas cosas que hacen tanto los diseñadores de interiores como los decoradores, la conclusión es que, como decorador, usted se enfoca principalmente en amueblar el espacio en lugar de diseñarlo.

ÁNGULO DE DISEÑO

Aunque la decoración de interiores puede parecer simple en comparación con el diseño de interiores, todavía hay una gran cantidad de ángulos dentro de ella. Como decorador, puede enfocarse principalmente en hogares, negocios o ambos. Puede que te centres en decorar ciertas habitaciones y otras no. Puede optar por ofrecer servicios de organización o simplemente servicios decorativos. Como decorador, depende de usted decidir qué servicios específicos desea ofrecer a sus clientes.

RECOPILAR HERRAMIENTAS Y RECURSOS

Aunque puede ser difícil comprar herramientas antes de tener un proyecto de decoración en mente, puede comenzar a acumular varias herramientas que necesitará para proyectos comunes. Por ejemplo, lo más probable es que tengas que pintar una habitación en algún momento, por lo que puede ser útil invertir en herramientas esenciales para pintar una habitación . También puede comenzar a identificar proveedores que suministren telas, muebles o marcas de pinturas de calidad que prefiera.

CULTIVA UNA PRESENCIA EN LÍNEA

Para comercializar en línea de manera efectiva, necesita una cartera en línea, un sitio web y cuentas de redes sociales. Debido a que su carrera se enfoca tanto en crear una estética, el atractivo visual de estos sitios es esencial. Esto puede requerir la contratación de un fotógrafo profesional y un diseñador web para garantizar la calidad de las fotografías. Sin embargo, incluso el sitio web mejor diseñado no será efectivo si no se dirige a los grupos que probablemente utilizarán sus servicios. Por ejemplo, puede optar por dirigirse a agentes inmobiliarios que busquen ayuda con la puesta en escena, nuevos propietarios que deseen personalizar su espacio o propietarios de negocios en un determinado código postal.

2024

 

Decorador de interiores en 2025

3 comentarios en «Negocio de Decorador de Interiores»

    • ¡Claro que importa! Un diseñador de interiores tiene conocimientos técnicos y creativos para crear espacios funcionales y estéticamente agradables, mientras que un decorador se enfoca en la estética solamente. No es lo mismo. Es como comparar a un chef con un mesero.

      Responder
  1. ¡Vaya, me encanta este artículo sobre el negocio de decorador de interiores! ¿Pero qué pasa con la importancia de los colores psicodélicos en el diseño? 🌈💫

    Responder
Deja un comentario